mimismidad

De todo un poco y sobre nada en concreto. Así como es cada cual, pura contradicción. ¿Para reír o llorar?. 1965, Generación VIP: VA POR ELLA

Google
Nombre:
Lugar: Spain

DE FORMACIÓN: FILÓLOGA DE VOCACIÓN: ESCRITORA DE PROFESIÓN: ENTE INEXISTENTE

25 febrero 2006

Ava


Mujer, mujer. Ava, tremendamente viva, llena de coraje y valentía. Eligó, (¿mal?), y vivió como quiso. Demasiado corazón le puso a todo, demasiada pasión. Ava o la vida desbordada.

EL MITO Y LA ESTRELLA


La divina y El animal más bello del mundo. ¡Vaya apelativos! Desde luego, Garbo parecía divina, divinamente hermética, divinamente etérea, pero Ava Gardner era carnal, era erotismo en estado salvaje, estaba tremendamente viva, supongo que esa fuerza natural era lo que le acarró el apelativo. No hay más que verla en MOGAMBO, una mujer toda corazón, zarandeada por la vida, de vuelta de todo pero con una cierta ingenuidad y un algo de desvalimiento que enamoraban. Se come al personaje de Grace Kelly. El mito, Garbo, y la estrella, la vivísima Ava Gardner.

22 febrero 2006

Más terapias antidepre


Que mira, que me voy de compras. Que cuando me da el bajón no hay terapia que mejor funcione que darse un caprichito. Tengo echado el ojo a unas faldas preciosas, avance de temporada que no necesito pero me han enamorado, y a unos zapatos de liquidación fin de temporada negros, taconazo de impresión, puntera estrecha, y a unos bolsos monísimos y más baratos imposible, y a unos libros que me interesan hace tiempo. ¡Ay que a gusto me voy a quedar! ¡Cómo se me va a quedar el cuerpo cuando me dé esos caprichitos de nada! En cómo va a quedárseme cuando haga cuentas a final de mes ya pensaré entonces, me refiero al próximo, allá por el diez de marzo, porque el fin económico de febrero ya pasó antes de llegar a fecha de hoy. ¡De verdad! ¡Qué asco ser pobre!

21 febrero 2006

ISLAS PERDIDAS

No, en contra de lo que sugiere su título, este artículo no trata de la entretenida serie de televisión que hacía nuestras delicias allá por 197...
A mí también, como a mi amable comentarisa anónimo, debe de fallarme el riego, porque he de confesar que no había caído en la cuenta del detalle que MILINDRIS me señala a propósito del artículo anterior: no están las Baleares.
¿Y dónde han ido a parar? ¿Quizá la nueva posición adquirida por Canarias ha causado su desplazamiento unas longitudes más allá y ahora caen por Italia? ¿Tal vez han desaparecido absorbidas por Cataluña o la Comunidad Valenciana? ¿Ha sido un descuido del ilustrador, del editor y de todos los responsables de la imagen porque tembién empiezan a tener problemas de riego? ¿Es un despropósito cometido a propósito con no sé qué oscuros fines?
En cualquier caso, reclamo, en nombre de MILINDRIS, en el mío propio y en el de la geografía política la inmediata búsqueda con resultados satisfactorios de estas maravillosas ISLAS PERDIDAS.

19 febrero 2006

El que quiera entender, que lo entienda como quiera


Lección elemental de geografía política. Que cada cuál lo interprete como quiera. Sugerencias: punto de vista educativo; punto de vista político; sin punto de vista... Imprescindible para cualquier interpretación: sentido de la ironía.

18 febrero 2006

Hablar por hablar


Me encanta esta expresión, su ambivalencia, esas varias connotaciones a la que se presta según el contexto y el tono en que se pronuncia. Hablar por hablar no es bueno, ni es malo. El valor de esta acción depende siempre del contenido de esa charla inmotivada y de los efectos que produzca en quienes la llevan a cabo. Hablar por habla lleva implícita su propia motivación. Prueben a hacerlo y comprobarán que puede ser muy relajante. Pero cuiden lo que hablan o la charla se volverá contra ustedes.

17 febrero 2006

Más de lo mismo


Otra escena irrepetible. ¿Pero qué hemos hecho los cinéfilos para merecer esto?

¡Hala, a buscar otro pretexto!



Se acabó la erótica del cigarrillo. Ya no vamos a poder utilizar la estrategia "¿Tienes fuego?". Ni la de llevar mechero aunque no seamos fumadoras sólo por si algún hombre atractivo nos hace esa misma pregunta. Ahora, cuando oigamos esa frase, sólo podremos darle una interpretación, se ha terminado ya ese juego del doble sentido. ¡Ay, qué lástima! ¡Con el juego que daba...!

Escenas como la de esta foto no podrán ya repetirse. Menos mal que no sois de esta época, pareja; de serlo, no nos habríais deleitado con esta escena, ni con una similar en "Tener y no tener". ¡Ay, de verdad, qué lástima!

IDEAS DE BOMBERO



Nunca he entendido el porqué de esta expresión. ¿Por qué les atribuimos a los bomeros toda clase de ideas descabelladas? Si alguien lo sabe, le agradecería me diera a conocer la procedencia de esta expresión tan sorprendente.

16 febrero 2006

Y AQUÍ TAMBIÉN


El chiste gráfico es de Argentina, lo firma Sendra, como podéis comprobar, pero podría aplicarse perfectamente a la situación social y laboral española, ¿verdad?

14 febrero 2006

Todos iguales, todos diferentes


¡Qué hermoso sería que todo el mundo lo entendiera así!

Soluciones

Como milindris ha tardado poco en responder, voy a hacer lo mimo y a publicar el artículo con las soluciones: la primera foto corresponde a Mark Hamill, cuando era adolescente e interpretó a Dooby en la serie "Cosas de chicos"; la segunda imagen corresponde a los dibujos animados "Superfisgón y Despistado", Sherlock Holmes y Watson trasladados al reino animal; en la imagen siguiente, la tercera, podemos ver a Jaki y Nuka, dos deliciosos ositos que nos hacían entretenidas las sobremesas de los sábados, si mal no recuerdo; el señor que fuma el puro es Yáñez de Gomera, el amigo del alma de Sandokán (si hubiera puesto una foto de éste habría sido demasiado fácil), papel interpretado por el actor Philippe Leroy; y por último, los dibujos animados Shazzan.
Aunque hayas fallado uno, querido o querida milindris, aquí tienes tu premio. Y que se den por premiados también todos los que hayan acertado.
Es un regalo virtual, pero como si os hubiera llegado por Interflora.

Otra adivinanza para teleadictos nostálgicos






Esta vez, milindris, te lo pongo más difícil. Y a los demás posibles lectores de este blog. ¿De qué personajes y series se trata? Premio para el acertante (tengo que decidir en qué va a consistir, pero premio habrá)

Hermosa tradición, ¿verdad? Pues hala, a olvidarse de ella. Ya nos han prohibido el puro; está en marcha el proyecto de prohibir la copa. Y, si seguimos así, no os soprendáis cuando anuncien una nueva ley que nos prohiba también el cafelito. No nos van a dar opción, nos van a quedar pocos vicios permitidos. Que lo vayan pensando.

13 febrero 2006

Dedicatoria



Una rosa para todos aquéllos que aún creen en algo, para todos los que, pese a todo, no han perdido la ilusión y mantienen la capacidad de emocionarse. Una rosa para todos aquellos que saben dónde está la verdadera juventud, la juventud de mente y de espíritu, ésa que hace que nunca nos abandonen la curiosidad y las ganas de aprender. Que nunca las perdamos.

Un cuento al revés



Pues casi es mejor que no lo encuentres. Con toda seguridad, vas a creerlo un príncipe. Pero en la realidad pasa justo lo contrario que en el cuento: el príncipe se vuelve rana. Sabiduría popular: mejor sola que mal acompañada. Y no hay mejor compañía que la de una misma.

PURA REALIDAD

Me declaro rabiosamente antipolítica. No hay nada más corrupto. Dicho esto, el mapa representa la España de hoy, o lo que muchos pretenden hacer de ella. ¿Cuántos de estos pedacitos están verdaderamente unidos en la imagen? Pues es una metáfora gráfica de la pura realidad.

SOBRE EL AHORRO (¿Y ESO QUÉ ES?)


La hucha, y la buena señora acertando a encestar por la milimétrica ranura una moneda, no se sabe de qué valor. ¿Quién es esa heroína de la microeconomía , ese crak de la administración doméstica capaz de arañar alguna cantidad al exiguo sueldo para alimentar al orondo cerdito? Si alguien la conoce, por favor, que me facilite el contacto con ella, necesito unas lecciones. Si se dedicara a dar clases, se forraba, en dos días tenía al gorrino listo para la matanza. Señora, es usted una galáctica de la economía doméstica.

12 febrero 2006

ASÍ, SÍ / ASÍ, NO















ASÍ, NO



ASÍ, SÍ

DEL TAMAÑO DEL ARMARIO


¡Qué amplio debe de ser el armario para albergar a tanta gente como estaba dentro! Son muchos los que han salido de él y muchos los que permanecen en su interior; debe de ser como el guardazapatos de Imelda Marcos y el vestidor de Isabel Preysler juntos, más o menos. Me encantaría tomarle medidas para salir de dudas.

11 febrero 2006

MARILYN



Marilyn, así, sin apellido, porque no hay más que una Marilyn, la Monroe, el mito.


YO TAMBIÉN SOY CALIMERO


Pues sí, yo también soy Calimero, yo también digo aquello de "¡Es una injusticia!" Por desgracia he de decirlo muy a menudo, y por desgracia, me siento impotente y sin más recursos que esta protesta ineficaz si no es para desahogarme y no tragarme toda la quina. Bien mirado, todos los que no tenemos poder somos Calimero, y deberíamos hacer chapitas para la solapa con esa leyenda.

10 febrero 2006

¡TENGO UNA IDEA!





Viki el vikingo tenía siempre una idea. Su gesto característico: se frotaba por debajo de la nariz con el índice y, a continuación, hacía lo que podéis ver en la imagen.
Junto a Viki, una caterva de adultos torpones y tontorrones como ellos solos: Snorre, Tejure, Ulbe...

Ya existía el tunning



No es una broma, ni una adivinanza. Con toda seguridad, la gente de mi generación ha reconocido esta maravilla, este "tomate rojo con una raya blanca". Es el Ford Torino de Starsky. Yo voy a tunnear mi Panda así, será un homenaje a la serie. Por cierto, la definición es de Hutch, no voy a atribuirme lo que no es mío.

FAUNA ANIMADA


Os propongo un juego. Poned nombre a cada uno de los personajes que aparecen en esta entrada. Seguro que los recordáis todos.



09 febrero 2006

GALERÍA DE RECUERDOS TELEVISIVOS






Starsky y Hutch, Mazinger Z, Los ángeles de Charly, Vacaciones en el mar, Los hombres de Harrelson. Series de gran éxito allá a finales de los setenta. Todos admiramos a Mazinger, todas nos enamoramos de Starsky y Hutch, y de los Hombre de Harrelson, ¿quién no soñaba con viajar a bordo del Pacific Princess? Y, desde luego, todas hemos jugado a ser ángeles.