mimismidad

De todo un poco y sobre nada en concreto. Así como es cada cual, pura contradicción. ¿Para reír o llorar?. 1965, Generación VIP: VA POR ELLA

Google
Nombre:
Lugar: Spain

DE FORMACIÓN: FILÓLOGA DE VOCACIÓN: ESCRITORA DE PROFESIÓN: ENTE INEXISTENTE

14 enero 2006

Cafeinomanía y otros vicios

  1. Soy cafeinómana confesa y declarada. Necesito mis dosis diarias de cafeína para aguantar el día. Desde que tomo el primero, a las seis y media de la mañana, hasta que tomo el último, doce horas más tarde, se cuentan hasta siete los cafés que bebo. Ése es el mayor de mis vicios, confesable por ahora, y me regocija poder satisfacerlo en público; hasta que al gobierno le dé por prohibir la venta y consumo de café en lugares públicos, igual que ha hecho con el tabaco, y tengamos que beberlo a escondidas o pagándolo a precio de oro. Tal vez entonces me regocije de hacer lo prohibido, nunca se sabe.
  2. Otro de mis vicios es la lectura; éste lo arrastro desde la infancia, y a mucha honra, y me ha dado muchas satisfacciones. Tengo intereses determinados por etapas; ahora me atraen mucho la novela negra y la histórica; pero hay otras muchas lecturas que me apasionan; "La Regenta" es una maravillosa novela naturalista que me emocionó en su primera lectura y en las posteriores siguió pareciéndome un prodigio; uno de mis mayores satisfacciones es poseer un ejemplar, aunque algo deteriorado, de la primera edición de esta obra maestra. La adaptación televisiva, impresionante. Cómo lo bordan todos... "El Quijote", aunque dadas las circunstancias conmemorativas todo el mundo se sube al carro y me da vergüenza confesarlo, me sorprende y me reconforta cada vez que lo leo; lo descubrí realmente con dieciseis años, cuando lo leí por propia iniciativa (hasta entonces confieso que le tenía cierta manía por culpa de la lectura escolar obligatoria de ciertos fragmentos que aparecían en todos los libros de texto), sí que fue todo un descubrimiento absolutamente placentero. "Cien años de soledad" es otra de las novelas que he podido disfrutar y cuya lectura renuevo alguna que otra vez. "Pantaleón y las visitadoras" se la aconsejo a quien quiera pasarlo bien, es divertidísima, gracias, señor Vargas Llosa; "El maestro de esgrima" es otra de mis preferidas, y la adaptación al cine es fabulosa, cómo están Antoniutti y la Serna, inmensos. La Odisea, es una auténtica novela de aventuras, se la recomiendo a quien se le esté despertando la curiosidad por la cultura clásica; hay tantas y tantas novelas que me gustaría recomendar, pero necesitaría más de un blog para hacerlo.
  3. El tercero de mis vicios que voy a mencionar es el cine clásico, cualquiera de los géneros, comedia, cine negro, musical, drama... ¡Qué de horas maravillosas viendo bailar con absoluta elegancia y aparente facilidad a Fred Astaire! Cuánto he disfrutado viendo pequeñas obras maestras como "Arsénico por compasión". "Casablanca", qué maravilla, mi personaje favorito no es el falso cínico Rick, sino el prefecto francés, ése sí es un cínico auténtico, maravillosa la réplica "Me he enterado de que en este local se juega". "De aquí a la eternidad", impresionante reparto para una película llena de triste grandeza. "Cayo Largo", "El gran silencio", "Tener y no tener", "Laura"... "Lo que piensan las mujeres", "Al servicio de las damas", "La costilla de Adán". Otro blog necesitaría para hacer inventario de todas las películas de las que he disfrutado, e incluiría las malas, que también las hay entre mis favoritas.

Creo que seguiré con este tema, porque me apasiona y se me han quedado muchos títulos por mencionar (y alabar)