Mi culto al cuerpo (es decir, al mío)
Tengo cuarenta años y eso es lo que quiero parecer, una mujer de cuarenta años, y no una máscara inalterable sin edad. Tengo arrugas de expresión; pues sí, y me han salido justamente porque soy muy expresiva, que es, precisamente, uno de mis atractivos. Me niego a machacarme el cuerpo en un gimnasio, ¿para qué? ¿para intentar mantenerlo joven? Si ésa es una batalla perdida... Prefiero que vaya envejeciendo a su propio ritmo, así podré ir asumiéndolo, que no envejecer luego de golpe y llevarme una impresión de órdago a la grande. Me niego a contar las calorías de todo lo que como. ¡Que viva el lacón con grelos, y el pote gallego, y el cocidito, y la paella, y unas buenas croquetas, y las copas de chocolate y nata, los helados, los bombones!¡Que vivan la tortilla de patatas y los bocatas bien cargados de embutido! Pero qué esclavitud más tonta; no quiero vivir pendiente de los centímetros que aumenta mi cintura, ni de las canas que van saliendo aquí y allá. Yo también practico el culto al cuerpo, pero a mi manera, dándole todo lo que me pide, pero con moderación, aceptándolo como es y disfrutando de él así. Sí, sé que soy un bicho raro, pero estoy a gusto con mis años, con mis kilos, con mi celulitis, ¡qué le voy a hacer!
4 Comments:
Te tendré que decir una cosita??; tú seguramente estás delgadita.......me engaño???.
Reconozco que hoy por hoy se le da mucho "boomm" a este mundo, pero veo que tú me estás exagerandoo.
Es una opción de lo más respetable. Cada uno debe hacer lo que más le satisfaga, aunque privarse de comer y beber no creo que sea muy satisfactorio.
Otra cosa es comer lo que te apetece y luego hacer deporte. Esta es mi opción. Para mi hacer deporte no es un sacrificio, sino algo agradable.
El deporte es saludable, pero una cosa es hacer algo de deporte para mantenerte en forma y otra ser adicto al gimnasio. A mí me gusta andar y me gusta la natación (aunque confieso que ahora me falta tiempo para ambas cosas) pero nunca me he sentido obligada a hacer ninguna de las dos cosas por razones estéticas.
No, si yo lo de los kilos lo decía justamente porque me faltarían dos o tres para tener mejor cara.
Publicar un comentario
<< Home