mimismidad

De todo un poco y sobre nada en concreto. Así como es cada cual, pura contradicción. ¿Para reír o llorar?. 1965, Generación VIP: VA POR ELLA

Google
Nombre:
Lugar: Spain

DE FORMACIÓN: FILÓLOGA DE VOCACIÓN: ESCRITORA DE PROFESIÓN: ENTE INEXISTENTE

23 abril 2006



Pero a mucha distancia queda la educación que recibimos los de mi generación y la que se recibe ahora. Hablo tanto de la formación académica como de la educación en sentido estricto. Se nos procuraba una base cultural e intelectual muy aceptable y padres y maestros tenían clarísimo que la educación empezaba en casa. Ahora los padres quieren que los profesores los sustituyan y se lleva a la escuela a los niños porque a ver dónde van a estar mientras los papás trabajan. Y que los maestros se ocupen de educarlos. En casa, por supuesto, como los papás están muy ocupados ocupándose de sí mismos, las videoconsolas son el mejor niñero, nada de juegos de mesa compartidos o de los juegos en la calle, porque en la calle se necesita un adulto que se preocupe de los peligros que hay en ella y que antes no había. Miren, no soy nostálgica, vivo el día a día y procuro sacarle partido, pero echando la vista atrás al reflexionar sobre este tema, no cambio mi infancia por la de los niños de hoy.

1 Comments:

Blogger mimismidad said...

¡Coño! Lo de los orgasmos no lo sabía yo... Lo mismo hasta es verdad.
Tampoco yo quiero un mundo así para mis hijos. Quiero que jueguen y que tengan amigos, pero amigos con los que quedar para jugar, con los que discutan, regañen, se diviertan, amigos sin los que no puedan pasar. Amigos con los que compartan la merienda, con los que hagan los deberes, con los que inventen historias, con los que monten en bicicleta...

7:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home