El carné por puntos
Campaña de prensa estupenda cantando a los cuatro vientos la reducción de accidentes desde la entrada en vigor del carné por puntos. Todo el mundo reconoce conducir con más precaución (no sé si con más prudencia) Yo no soy tan optimista, discúlpenme. Esto es sólo el principio, una vez que los conductores se acostumbren a la nueva situación, va a olvidárseles en casa la precaución, la prudencia y el miedo a que les retiren el carné. Lo que hace falta no es un carné por puntos, créanme, sino un examen psicológico exhaustivo previo a su concesión, realizado por profesionales cualificados e insobornables que certifiquen la sanidad mental y el equilibrio personal del aspirante.
Mucho me temo que esta reducción de siniestros que tanto ha aireado la prensa sea sólo una simple coincidencia.
5 Comments:
Lo que no cabe duda es que las cifras están ahí, aunque comparto tu punto de vista, es solo cuestión de tiempo que los conductores nos acostumbremos a la nueva situación y se empiece a despendolar otra vez la gente. Espero que llegado ese momento se retiren carnets de verdad.
En cuanto a las cifras, no hacen mas que reforzar mediaticamente lo que a corto plazo se ha conseguido... veremos como acaba.
Sí, porque tras el corto plazo están el medio y el largo plazo. Y ahí sí va a ser complicado mantenerse o ir a la baja.
Lo que falta es mentalización
Yo estoy aluzinado: Ahora voy por autovía a 130 y no me adelanta nadie. Si antes iva a esa velocidad me pasaban como a un caracol.
Creo que al final nos acostumbraremos a ser más prudentes. Eso espero.
Si yo pongo mi coche a 130, se mueve como si fuera a desarmarse.
Publicar un comentario
<< Home